El Alcalde de Sopó, William Octavio Venegas Ramírez, en compañía de su equipo de trabajo, realizó la audiencia de rendición de cuentas en los salones comunales de Meusa y posterior a este, en La Violeta, reuniendo así a la comunidad de cada sector. La Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad”, presento a los asistentes un video informativo por secretarías, sobre las intervenciones y gestiones realizadas en el último año. Así mismo el Capitán Jonatan Peña, Comandante de la Policía de Sopó rindió informe sobre funciones y avances a nivel de seguridad.

En el acto de rendición de cuentas en la vereda Meusa, el presidente de la Junta de Acción Comunal, planteó preguntas sobre las diferentes preocupaciones que tienen respecto a temas como la seguridad, servicios públicos, cultura, deportes, educación y movilidad, entre otros. Por su parte la Administración, contesto las preocupaciones y llegó a compromisos con la comunidad como: la poda trimestral en la cancha de fútbol, un profesor de escuelas para impulsar el deporte en la comunidad infantil, además, se aclaró la intervención del salón comunal que fue ejecutado junto a otros cuatro salones atendiendo a las solicitudes manifestadas por los diferentes presidentes. La socialización sobre proyectos del servicio de acueducto y alcantarillado, rondas de la policía en las tardes, la tenencia responsable de mascotas y control de animales callejeros, mantenimiento y adecuación infraestructura de salones de acompañamiento de tareas, fueron otros de los compromisos. Y para finalizar se comprometió a mantener buena comunicación con el consorcio POB para mejorar los temas de movilidad.

Publicidad

Por otro lado en la Vereda de la Violeta, se reunieron representantes de los sectores de Piedra Herrada, la Violeta y Agua Caliente, allí el Alcalde William Venegas y los secretarios atendieron temas como el mantenimiento de vías, resaltos, demarcación e instalación de señalización, solicitudes presentadas por la comunidad a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del municipio. Así mismo, los asistentes le presentaron su agradecimiento por la obra del Centro de Integración Comunitario – CIC.

La Empresa de Servicios Públicos de Sopó, Emsersopó, contó a la comunidad, la nueva inversión de 7.122 millones de pesos, con la planta de potabilización del Río Teusacá, para la extensión y distribución de redes de acueducto de la Violeta, Mercenario, hasta San Gabriel, y la cual ya cuenta con viabilidad y disponibilidad presupuestal.

Extendemos la invitación a compartir con el Alcalde, hoy en los sectores de Mercenario y San Gabriel, donde la ciudadanía podrá plantear sus inquietudes y sugerencias. Recordemos que lo público es de todos.

Tomado de Prensa Sopó