Los mejores competidores del Kick Boxing provenientes de Arauca, Villavicencio, Tunja, Bogotá y Soacha, se dieron cita en el Coliseo General Santander el pasado fin de semana en el quinto Torneo Nacional Tinku de Oro.

El Torneo Nacional de Kick Boxing Tinku de Oro 2019 en su quinta versión, es un evento organizado por la Alcaldía de Soacha a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS) y la coordinación del programa de Deportes de Nuevas Tendencias, que  para esta ocasión contó con más de 50 deportistas inscritos en las modalidades de Tatami, Point Fighting, Kick Light, Low Kick, k1Rules y Muay Thai, en la rama masculina.

Publicidad

“A partir del año 2013 logramos expandir nuestras fronteras a nivel nacional se hizo una convocatoria que ha sido bien aceptada en todo el país y ya llegamos a nuestra quinta versión del Tinkú de Oro, teniendo deportistas de departamentos como Arauca, Meta, Boyacá, Cundinamarca para las diferentes modalidades de competencia”. Manifestó Arnulfo Torres, coordinador de deportes de nuevas tendencias del IMRDS y organizador del evento.

Durante el evento se disputaron más de 30 peleas para las diferentes modalidades de competencia, en la que se destacaron figuras del Kick Boxing de ámbito regional, local y nacional y fueron entregadas más 25 medallas para los ganadores respectivamente.

“Me parece súper bien porque eventos como estos poco a poco el deporte se va volviendo más famoso y va creciendo a nivel nacional e internacional, la organización del evento está bien, el ring muy cómodo y los competidores muy amigables” asegura Samuel Sierra, deportista de la ciudad de Bogotá y ganador en la modalidad de Low Kick.

En el torneo hubo puntuación y ranking  para los deportistas que clasificarían al mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Tampico-México en el año 2020 y en el que Soacha será la protagonista.

Desde la Alcaldía municipal de Soacha a través del IMRDS se vienen fortaleciendo todos los escenarios que promuevan la sana competencia, además de ponderar a Soacha como ciudad deportiva y pionera de los mejores eventos deportivos de competencia del departamento.

Ingrese aquí para revivir los mejores momentos del quinto Torneo Nacional Tinku de Oro Soacha: https://www.facebook.com/IMRDS/videos/2224248964503763/?epa=SEARCH_BOX–

Tomado de Prensa Soacha