La Universidad de Cundinamarca invita a toda la comunidad académica, graduados, medios de comunicación, autoridades municipales y departamentales a la audiencia de Rendición de Cuentas –Abierta y Clara- en la que se presentará el manejo de los recursos, proyectos y gestiones adelantadas en la vigencia 2018. Los invitamos a conectarse a través de la www.ucundinamarca.edu.co y/o por el canal de YouTube Cundinamarca TV.

 El próximo 28 de mayo se llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2018 de la Universidad de Cundinamarca.  El evento se transmitirá vía streaming por los canales oficiales de la universidad esto con el fin de que toda la comunidad interactué y realicé sus preguntas creando espacios de conectividad y participación abierta y libre.

La rendición de cuentas tiene como propósito dar a conocer a toda la comunidad la gestión del año 2018. Dentro del informe se presentarán los resultados del plan rectoral en materia académica, de investigación, de infraestructura, avances en el área administrativa, entre otros.

Se destacan el alto volumen de movilidad académica con aproximadamente 27 estudiantes y 14 docentes en toda la Universidad. Sobresalen los 91 estudiantes vinculados a semilleros de investigación y 10 proyectos de investigación aprobados; además de las 2 investigaciones categorizadas por Colciencias que son motivo de orgullo para la Universidad de Cundinamarca.

A esto se suman aspectos como la realización de 3 encuentros dialógicos en los que se abrieron espacios de socialización del MEDIT con más de 200 participantes, presentación del Proyecto Campo de Aprendizaje Cultural PAZ-CIENCIA en el lanzamiento institucional y Movilidad estudiantes y docentes (Argentina y México).

Los programas de Proyección Social, Unidad Amiga de los Jóvenes y Adolescentes, Unidad CASAUdeC (Centro de Atención Social en Salud) que beneficiaron a 5.800 personas en todos los proyectos realizados por Interacción Social Universitaria.

En la parte administrativa se resaltan actividades como la Jornada deportiva recreativa – día internacional de educación física, la 11a Carrera atlética 5k, Semana de la risoterapia (antesala del congreso internacional de biótica), enfermería, seccional Girardot, entre otros, espacios que dan cuenta de la importancia de balancear el trabajo con espacios lúdicos y dinámicos para los empleados de la Universidad.

Evidentemente los logros y retos de la gestión institucional son base para resultados y el compromiso del equipo administrativo y de la academia que se consolidaron bajo la visión del Plan Rectoral 2015-2019.

Tomada por: Sala de prensa Cundinamarca.