La gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, ha recibido más de seis mil propuestas para la construcción de la Región Metropolitana las cuales se están estudiando luego de las audiencias provinciales y municipales.

El proyecto de ley orgánica sobre la Región Metropolitana Cundinamarca-Bogotá, entró en su recta final una vez fue radicado el pasado 21 de julio en el Congreso de la República.

El propósito es articular proyectos de movilidad, arquitectura, seguridad, competitividad, agricultura, entre otros; que beneficien a la comunidad de Bogotá y los 116 municipios de Cundinamarca.  

El documento ha tenido revisión conjunta, para ultimar detalles, por parte de la alcaldesa Claudia López; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; varios miembros de las bancadas de Bogotá y Cundinamarca en la Cámara de Representantes, algunos diputados de la Asamblea del departamento, alcaldes de la Sabana Centro y Occidente, así como concejales del Distrito.

A la fecha, estas entidades han recibido más de 6 mil propuestas de la comunidad en audiencias provinciales, municipales, locales y en los encuentros sectoriales; ahora, se habilitó un enlace para facilitar la participación de la ciudadanía en el proyecto de ley orgánica.

Quienes deseen dar algún aporte o proponer iniciativas para el proyecto, deberán registrarlas en el link: www.regionmetropolitana.com

Información de: Gobernación de Cundinamarca y Nuevo Siglo