En cuanto al sector de la salud, las inversiones han sido importantes entre el año pasado y el año actual; Infraestructura, ampliación de la cobertura del régimen subsidiado y dotación, según reportes de la Gobernación de Cundinamarca.

El secretario de salud del departamento, Gilberto Álvarez Uribe, se pronunció acerca de esas ejecuciones en su periodo.

Se refirió a cifras concretas y de los $533.749 millones del presupuesto anual, se invirtió una gran cantidad en los temas de la salud, incluyendo la demanda producida por la pandemia del Coronavirus.

En cuanto a más detalles en gastos figuran $42.082 millones en la adquisición de 3.650 equipos biomédicos; 1.334.530 elementos de protección personal y 11 ambulancias en todo el departamento.

Por otro lado, en cuanto a lo que tiene que ver con la estrategia u organización de las emergencias sanitarias, se alcanzó la cantidad de los $2.635 millones y gracias a ello se permitió la aplicación de 1.651.000 vacunas a la fecha (agosto).

En el Sistema de Seguridad Social en Salud, la Gobernación de Cundinamarca destinó $265.418 millones de recursos propios para la Unidad del Pago por Capitación (UPC). Cabe resaltar que el programa ofrece $97.127 millones en atención de usuarios no afiliados, así como la atención médica de migrantes.

Redacción: Cristian Camilo García Muñoz

Información de: NOTICIAS DIA A DIA.