Actualmente el país pasa por un momento difícil en cuanto a economía se trata, ya que, debido a la pandemia, el comercio, los préstamos y demás factores financieros colombianos se han desplomado, y poco a poco el país lucha por reactivarse y recuperarse.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Una importante y reconocida calificadora de riesgos a nivel mundial, BRC Standard & Poor’s, ha certificado al departamento de Cundinamarca y a su administración con la calificación AAA, gracias a la transparencia y el buen manejo de las finanzas.

“En época de desaceleración económica como la que atraviesa el país recibir este tipo de calificaciones confirma el buen manejo de las finanzas públicas del departamento, la estabilidad de sus ingresos, el cumplimiento de los indicadores de Ley, así como el pago de las obligaciones crediticias, además de generar confianza”, manifestó la representante de la Secretaría departamental de Hacienda Érika Elizabeth Sabogal.

 

Con este reconocimiento, Cundinamarca se convierte en ejemplo de buena gestión y gobernabilidad, dando un correcto manejo al dinero correspondiente a los recursos públicos, contrataciones y obras para el desarrollo y progreso del departamento.

 

Información de: Gobernación de Cundinamarca

 

Escrito por Jonathan Torres.