La comunidad de Cundinamarca, clamó por una fuente de información verídica, que especificara el número de casos por covid-19 en el departamento, filtrando cada municipio. Por esta razón, días después de que el Gobierno Nacional declarará cuarentena en el país a mediados del mes de marzo; la gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de las TIC, creó la app de coronavirus en el departamento.

Dicha aplicación funciona en dispositivos móviles y computadores llamada y fue llamada “Covid-19 Cundinamarca”, la cual muestra minuto a minuto, datos reales y detallados en cuanto al avance de los casos confirmados del coronavirus en el departamento, de manera segmentada municipio por municipio, número de personas en UCI y número de recuperados. Es importante aclarar, que esta información es respaldada y validada por el Instituto Nacional de Salud.

La aplicación ha sido todo un éxito ya que desde que fue lanzada a la fecha, ha tenido un promedio de visitas de mas de 100 mil personas por día y creciendo de manera rápida, consultando la información que la aplicación brinda con un 80% de usuarios accediendo a la plataforma desde sus teléfonos móviles y el otro 20% restante consultando la aplicación desde un computador.

Este es un esfuerzo de la administración para ser lo más transparentes posible con la comunidad y presentar los datos reales en cuanto a la pandemia en el departamento.

Información de: gobernación de Cundinamarca

Escrito por Jonathan Torres.