Las administraciones de municipios de Cundinamarca, han tomado medidas frente a la comercialización de alimentos y productos nutricionales; dentro de ellas, se encuentra un horario al cual, todos los establecimientos deberán regirse para hacer los respectivos domicilios.

Es así que la alcaldía municipal de Facatativá junto con la Secretaría de Desarrollo Económico quiere aclarar a la comunidad, los hechos que se han venido presentado entorno al Servicio Domiciliario prestado por algunos establecimientos comerciales.

De acuerdo al Decreto 457 del Ministerio del Interior, artículo 3 (Garantías para la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, donde se permite el derecho de circulación en algunos casos y actividades señalas); Numeral 20 “Comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio”. Parágrafo 1 “Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones”.

Es por eso que, se hace un llamado a todos los prestadores domiciliarios del municipio, para que se acate con responsabilidad el decreto nacional y porten su identificación y certificación por parte de la empresa para la que trabajan, evitando mal entendidos y posibles multas.

Además, se hace la aclaración de que la alcaldía NO ha autorizado el uso del logo de la Administración para prestar dicho servicio. Es así que, en cumplimiento de las medidas establecidas anteriormente, se recomienda a los domiciliarios:

  • Desinfectar elementos de trabajo 3 veces al día.
  • No realizar aglomeraciones de más de 5 personas en los sitios de despacho de productos o en el espacio público.
  • Garantizar que los productos y alimentos entregados a los consumidores estén debidamente empacados y sellados.
  • Abstenerse de realizar la labor si su personal de entrega presenta síntomas de gripa.
  • Tener presente siempre el auto cuidado reduciendo así el riesgo del contagio.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá