La Asamblea de Cundinamarca, en sesión extraordinaria virtual, aprobó la designación de recursos para municipios de cuarta, quinta y sexta categoría con el fin que estos puedan atender necesidades frente a la emergencia ocasionada por el covid-19.

El gobernador del departamento, Nicolás García, explicó que cada municipio tendrá un listado de prioridades para saber en qué se puede invertir ese recurso, y priorizar necesidades, así como grupos sociales.

Publicidad

Así mismo, agradeció a los diputados: “Gracias al trabajo con los 16 diputados, se me permitió apropiar unos recursos para que los 102 municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, el próximo 13 de abril, cada uno recibirá la suma de $100 millones para sortear diferentes situaciones frente al coronavirus”.

En otro sentido, en la sesión también fue aprobado, en primer debate, el proyecto de ordenanza 09 de 2020, para lo cual se designó a la Comisión de Entidades Descentralizadas y Asuntos Especiales, presidida por el diputado Wilson Flórez, para su respectivo estudio.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca