Con la iniciativa, se busca que las personas puedan volver a retomar ciertas actividades económicas en la capital.

Como una estrategia para la reactivación económica del país, se ha realizado una alianza interinstitucional, que permita que las personas que se encuentran en el grupo económico número cuatro, puedan desarrollar parte de sus actividades, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Según la Secretaria de Desarrollo Económico, Catalina Durán “Bogotá a Cielo Abierto hace parte de la nueva realidad para disfrutar la ciudad de una forma diferente. La cultura ciudadana, el auto cuidado y la corresponsabilidad son el 50% del éxito de esta estrategia de reactivación económica que tendrá vocación de permanencia hasta diciembre”

Entre los sectores que se encuentran dentro de este grupo, se encuentran los restaurantes, gastrobares, cafeterías, entre otros, de los cuales podrán hacer parte del proyecto 48.000 de estos, teniendo presente que, para poder llevar a cabo dichas actividades, deberán registrarse en bogotaacieloabierto.gov.co en la opción botón piloto sector gastronómico.

Así mismo, si desean hacer parte del proyecto, deberán tener un   aforo no mayor al 25% al interior de los restaurantes, adoptar un sistema digital de reservas para garantizar dicho aforo, digitalizar las cartas o menús y contar con mecanismos de pago virtual, para reducir el contacto entre clientes y empleados.

 

Redactado por: Ingrid Nieva

Imagen: Archivo (Comunicado de prensa)

Link de: https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-como-pedir-permiso-para-utilizar-el-espacio-publico-para-un-negocio-535388