Inicio Cundinamarca Cambio de armas por mercados, nueva estrategia que está llegando a los...

Cambio de armas por mercados, nueva estrategia que está llegando a los municipios de Cundinamarca

La Policía de Cundinamarca en cabeza del Coronel, Cesar Ovidio Castro lanzó en los diferentes municipios del departamento la iniciativa del “Plan Desarme” la cual tuvo como eslogan la frase “Es Mejor Amarse Que Armarse”, teniendo como principal objetivo concientizar a la comunidad sobre los riesgos de tener armas contundentes en los hogares, en tiempos de crisis.

Dicha jornada hizo que la comunidad entregara, el pasado martes 1 de septiembre, de manera voluntaria, armas de fuego y armas blancas o cortopunzantes, las personas que se desarmaron recibieron a cambio mercados y alimentos no perecederos en compensación por su buena decisión.

Esta se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad, dejando un resaltado bastante positivo de la entrega voluntaria de 1,501, armas blancas,65 armas de fuego, 2 armas no letales y 39 juguetes bélicos.

La campaña, tras ser todo un éxito, la seguirá adelantando jornadas de desarme para continuar promoviendo y garantizando la seguridad en el departamento de Cundinamarca.

 

Información tomada de la gobernación y la policía de Cundinamarca.

Escrito por Jonathan Torres.