¡El espacio en el que las mujeres pueden acceder a asesoría jurídica, psicológica y más servicios gratuitos!

Bogotá conoce de la importancia de brindar lugares para las mujeres y así fomentar la igualdad. Por esta razón, estrenó una nueva sede de la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Puente Aranda (CIOM), ubicada en la Carrera 53D # 5A – 47 en el Barrio San Rafael.

Con una gran inauguración, las mujeres del sector recibieron este espacio para ellas y las necesidades que tienen en el momento. Desde danzas, actividad física, vacunaciones, una feria de empleabilidad, una galería de la memoria de la Corporación Sanacción y un mural de buenos deseos le dieron la bienvenida a el espacio.

Las mujeres de Puente Aranda han luchado desde hace tiempo por lugares donde se les priorice y se les hagan válidos sus derechos. Con lo anterior, crearon proyectos como ‘Mujeres libres y seguras en Puente Aranda’ y ‘Mujeres cuidadoras en un nuevo contrato social para Puente Aranda’ con un presupuesto de más de 700 millones de pesos.

En la Casa de Igualdad de Oportunidades de Puente Aranda las mujeres podrán tener acceso gratuito a espacios con igualdad de género, el reconocimiento de sus derechos como mujeres y el empoderamiento de la fuerza femenina. Asimismo, los talleres gratuitos de actividad física, danza, música, tecnologías, huertas y artesanías tendrán su protagonismo en este lugar.

Las mujeres que se encuentren interesadas en ser parte de las actividades y servicios que ofrece esta nueva Casa de Igualdad de Oportunidades de Puente Aranda pueden consultar la programación de las actividades en www.sdmujer.gov.co. Del mismo modo, pueden llamar al (601) 359 9542 o escribir al correo: ciopuentearanda@sdmujer.gov.co de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes para recibir mayor información.

Información de: Alcaldía de Bogotá.