En los últimos meses debido a la pandemia y el aislamiento para prevenir los contagios de coronavirus, las personas han desarrollado temor a entrar a los hospitales o cualquier tipo de centro de salud por miedo a infectarse del Covid-19 ya que estos puntos son vulnerables ante el virus.

De igual forma se ha reflejado una disminución en las actividades de donación de sangre, liquido vital para salvar vidas a todos los pacientes de los centros hospitalarios ya sean negativos o positivos para Covid-19; y esto conlleva a que actualmente se estén agotando las reservas de sangre para los pacientes en los hospitales.

Es por ello que, en el municipio de Fusagasugá, el hospital San Rafael ha venido adelantando campañas solicitando a toda la comunidad que se acerquen, en un acto de solidaridad para que donen sangre y salven la vida de muchas personas, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Para las personas solidarias que quieran aportar, pueden acercarse de lunes a viernes entre 7 de la mañana y 3 de la tarde, a las instalaciones del Banco de Sangre del hospital San Rafael.

Fuente: Hospital San Rafael de Fusagasugá.

Escrito por Jonathan Torres