Debido a que aún se encuentran en revisión algunos protocolos y se analizan las cifras de contagio por covid-19, el alcalde Daniel Bernal, informó que no se realizará el regreso a las aulas en alternancia hasta que los contagios bajen.

Previo a la semana mayor, la administración municipal autorizó algunos colegios privados para que dieran inicio a las clases en modalidad alternancia y ahora, el turno es para los alumnos de Instituciones Educativas Públicas para lo cual, se han adelantado diversas reuniones con los cuatro rectores.

Estos colegios públicos cuentan con 18 sedes y es por eso, que se deben hacer aún más revisiones de protocolos de bioseguridad para garantizar un regreso a clases seguro a los menores. Además, se ha aplicado estudios y exámenes médicos a la planta docente para identificar quienes podrán desplazarse a las aulas y quienes continúan en la virtualidad.

Como resultado de estas jornadas, la administración municipal había establecido un posible regreso a clases en alternancia el próximo 19 de abril para colegios públicos; no obstante, debido a las cifras de contagio por covid-19, esta fecha se aplazó una semana más.

“Todo será paulatinamente, los padres decidirán si envían a sus hijos o no. Las situaciones de cada familia son diferentes y hay quienes no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan”, dijo el alcalde Daniel Bernal, durante su transmisión.

Igualmente, dio a conocer que hace unos días se aplicó una encuentra con los padres de familia la cual arrojó que cerca del 70% acepta el regreso a clases paulatinamente y en alternancia.

Información de: Transmisión alcaldía de Funza – 15 de abril 2021.

Redacción: Gabriela Pinzón