El perro criollo, presentaba graves laceraciones y quemaduras producidas por un ataque con agua hirviendo. Los agresores deberán pagar una multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (4´542.630 pesos).

Una denuncia sobre maltrato animal en Cota, fue conocida a través de la Revista Semana y la Fundación Rescate Animal Colombia, la cual había recibido un llamado de alerta por parte de la comunidad en octubre de 2020. Lo que se manifestaba en ese entonces, era que un perro se encontraba en malas condiciones de salud.

Los hechos ocurridos se dieron en el sector conocido como El Ceuca en el municipio de Cota, donde llegaron integrantes de la fundación y corroboraron la denuncia, observando que el perro criollo llamado “Douglas” presentaba graves laceraciones y quemaduras debido a un ataque de agua hirviendo.

Al cabo de seis meses, las autoridades sancionaron a las personas que fueron identificadas como la agresora del animal, así como a los dueños de Douglas debido a su tenencia irresponsable. El inspector de Policía de Cota, Óscar Guerrero,informó que, tras este grave caso de maltrato animal, multó con cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (4´542.630 pesos) a los mismos.

“Se trata de una mujer de unos 40 años que le lanzó la olla de agua caliente a Douglas, porque el animal se acercaba a sus mascotas hembras, que en ese momento estaban en celo. Varios vecinos fueron testigos del brutal ataque y telefónicamente la señalaron con los agentes. Igualmente, ella misma se presentó al comando de Cota y admitió haber agredido al perrito”, relató Lorena Cifuentes, activista de la fundación Rescate Animal Colombia, a través de una entrevista para Revista Semana.

Información de: Extrategia Medios y Revista Semana