El alcalde de Ubalá, Crispin Beltrán, solicitó ayuda al gobernador Nicolás García, y a las autoridades de Gestión y Riesgo para tomar medidas, previo a que colapsen cerca de 80 viviendas.

Además de las fuertes lluvias que se presentaron el miércoles 21 de julio en Ubalá, las cuales causaron el derrumbe de la plaza de mercado del municipio; el alcalde Crispín Beltrán, adjudica el accidente también a un proyecto aparentemente mal planificado por la administración anterior.

“La administración pasada hizo un proyecto de un polideportivo donde antiguamente funcionaba la plaza ganadera, sin embargo, hoy podemos ver que, al parecer, hubo una falta de planificación ya que el colapso del muro de contención de la plaza de mercado se debe a que quitaron un refuerzo”; dijo el primer mandatario de Ubalá.

Publicidad

En este sentido, el alcalde Crispín Beltrán, hizo un llamado al gobierno departamental para tomar medidas urgentes y encontrar una pronta solución a estos hechos, ya que ahora están en riesgo de colapsar cerca de 80 viviendas y la sede del Banco Agrario del municipio.

Como respuesta a ello, Gina Lorena Herrera Parra, Directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres; realizó un comité a las 8:00 a.m. en el que estuvo presente el gobernador Nicolás García, la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, Nancy Valbuena, la Corporación Autónoma Regional Del Guavio Corpoguavio y el alcalde Crispín Beltrán.

Se espera encontrar solución pronta a la problemática y por ahora, el Banco Agrario del municipio no tendrá servicio, con el fin de preservar la seguridad de la comunidad.

Información de: Gobernación de Cundinamarca