La secretaría de salud de Bogotá, informó la falta de 150 mil vacunas para poder cumplir con la inmunización en población adulto mayor y debido a esto, varias EPS han comunicado la cancelación de algunas citas.

El martes 20 de abril se dio a conocer que, en Bogotá hacen falta 150 mil dosis para poder cumplir con el Plan de Vacunación en adultos mayores y ante esto, la alcaldesa Claudia López, aseguró que las personas que esperan la vacuna Sinovac, serán re agendadas a partir del 28 de abril ya que se espera que el 27 del mismo mes, llegue un nuevo lote de dosis.

Por otra parte, como consecuencia de lo anterior, algunas EPS han cancelado citas a los adultos mayores que serán reprogramadas. Algunas son:

  • Compensar: A través de un comunicado de prensa informaron que en este momento no cuentan con biológicos para primeras ni segundas dosis, por lo cual los agendamientos pendientes han sido cancelados.
  • Sanitas: En horas de la mañana, varias personas se acercaron al punto de vacunación ubicado en el Movistar Arena y allí, les comunicaron que no se tenían dosis para aplicar y no darán atención hasta recibir nuevas vacunas.
  • Nueva EPS: También en un comunicado aseguró que tan pronto se tenga disponibilidad de biológicos, se iniciará el proceso de re agendamiento.

La información que agrupa a EPS, ya hizo un llamado al gobierno para definir plazos de la segunda vacuna.

Información de: Noticiero City Tv.