La comunidad en el municipio de El Rosal, así como otros territorios aledaños; han reclamado a los mandatarios el pago de los recibos públicos como un alivio económico para las personas que no cuentan con los recursos para sufragar estos gastos.

Debido a estos reclamos, la alcaldía de Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y Tocancipá, anunciaron el pago del servicio de acueducto y alcantarillado en sus municipios, amparando a las personas de estratos 1,2 y 3; ya sea por dos o tres meses.

Publicidad

Sin embargo, el alcalde de El Rosal, Gustavo Campos, aclaró a la ciudadanía el pasado 19 de abril, que al ser éste un municipio de sexta categoría como muchos otros del país, no cuentan con los recursos suficientes para subsidiar los servicios públicos. No obstante, ofrece otra alternativa para que las personas puedan costear los recibos.

Las personas que deseen aplicar a esta ayuda, podrán financiar el pago de sus servicios en 36 cuotas, abonando muy poco dinero a la deuda, hasta que recupere su economía y pueda retribuir nuevamente de contado.

Tomado de: Alocución alcalde Gustavo Campos – 19 de abril de 2020