Carlos Mario Restrepo, gerente de Mercadeo de Enel-Codensa, habló en medios nacionales, sobre las denuncias de ciudadanos y alcaldes por el costo de la factura de energía en medio del aislamiento preventivo obligatorio derivado de la emergencia por COVID-19. Sobre el alza en el consumo de energía por la cuarentena, Restrepo explicó: “En clientes residenciales hemos evidenciado un incremento considerable en el consumo de energía durante esta cuarentena, hasta de un 25%”.

También aseguró que el alza en el servicio se debe a que, en febrero, el verano hizo subir los precios de la bolsa afectando las tarifas de Codensa en un 5 por ciento. Sin embargo, aseguró que en los próximos meses se verá reflejada una disminución en la tarifa.

De esta manera, el gerente de Mercadeo de Enel-Codensa explicó que a partir de este 29 de abril se aplicará una nueva tarifa dictaminada por los lineamientos del Gobierno Nacional. Además, informó que quienes no puedan pagar la tarifa antigua pueden diferir a 36 meses el pago si son de estratos 1 o 2, y 24 para los estratos 3 y 4.

“Aquel que pueda pagar el servicio, ojalá lo pague, y quien no, que acceda a los beneficios. Si quiere ser solidario y apadrinar a quien no pueda pagar, puede hacerlo. Tienen que hacer un promedio con los consumos anteriores y si este es menor, estamos en disponibilidad de cumplir con los alivios y tenemos ayudas adicionales a nuestros clientes”, explicó Carlos Mario Restrepo.

Tomado de: Caracol Radio