El pasado miércoles 26 de agosto se llevó a cabo un encuentro virtual de Empresarios del sector de la construcción liderados por la Firma Camacol ByC, el cual contó con la participación del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante la cual expusieron y socializaron los diferentes proyectos que se tienen previstos en los planes de desarrollo.

Durante el evento también se contemplaron las estrategias de trabajo de la nueva región metropolitana de Cundinamarca y Bogotá, articulando obras y proyectos que beneficien a todas las partes implicadas.

Además, se destacó la importancia del sector de la construcción como generador y desarrollador de la economía en la región, siendo puente para muchos empleos, teniendo en cuenta las afectaciones de la pandemia y como sobreponerse a ella responsablemente.

El gobernador de Cundinamarca manifestó en el encuentro: “No podemos ser islas, debemos trabajar en equipo para garantizar un crecimiento ordenado en la ciudad y región. Por eso, los avances que tenemos con la consolidación de una Región Metropolitana son fundamentales para lograr la integración regional que siempre se ha buscado. Además, estamos trabajando fuertemente en consolidar los proyectos estratégicos de movilidad, como Regiotram de Occidente y avances en los estudios de Regiotram del Norte”.

El gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas agradeció a los dos mandatarios por su participación afirmando que solo el trabajo conjunto entre el sector público y privado permitirá el desarrollo y ejecución de proyectos que beneficien a todos y de esa manera ganarle a la pandemia.

Información tomada de Camacol Cundinamarca.

Escrito por Jonathan Torres.