La gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad en un esfuerzo por combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos, ha implementado la iniciativa de marcar las bicicletas de los bici usuarios que recorren las carreteras y vías del departamento.

El pasado miércoles 26 de agosto se inauguraron dos puntos en los cuales se marcarán las bicicletas de los usuarios de manera gratuita, ubicados en los corredores de Siberia Km 2, Vía Cota y el Peaje Rio Bogotá, Calle 13, de lunes a viernes de 5: 30 a 8: 30 Am. Hasta el 9 de septiembre, implementando todos los protocolos de bioseguridad.

El secretario de movilidad, Jorge Godoy manifestó: “Cundinamarca, Marca Tú Bici, es una estrategia que busca atender y atacar directamente el fenómeno del hurto de bicicletas en el departamento. Actualmente, se registra un incremento de cerca del 35% de bici usuarios en las vías del departamento y más 1.200.000 de viajes diarios entre Bogotá y Cundinamarca, por eso hemos lanzado esta estrategia, para que en cada bicicleta se marque el número de cédula de su propietario, tener el registro con la policía y se realice el seguimiento para que no se generen más hurtos”.

Información tomada de la gobernación de Cundinamarca.

Escrito por Jonathan Torres.