Familias en Acción es un programa de Prosperidad Social que entrega un incentivo monetario condicionado a las familias inscritas, para fomentar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 años de cada hogar participante. Promueve el acceso al sistema de salud y la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que a partir del 26 de marzo la entidad realizará el pago ordinario a los participantes de Familias en Acción y hará un pago extraordinario a partir del 31 de marzo. A partir del 27 de marzo pagará el incentivo ordinario a los Jóvenes en Acción y un giro extraordinario a partir del 2 de abril. Con esto beneficiará a millones de hogares en el país para mitigar la emergencia social provocada por la pandemia.

En este sentido, todas las personas activas de Familias en Acción, excepto las que se encuentran suspendidas por fallecimiento del titular o beneficiario y aquellas que estén oficialmente retiradas del programa, podrán recibir una transferencia adicional autorizada por el Presidente Iván Duque por un valor de 145 mil pesos.

Por otra parte, para cumplir con el decreto de aislamiento obligatorio, se han habilitado canales de atención para las personas que tengan solicitudes y consultas; entre ellas, la entrega de bonificación sin salir de casa.

Línea nacional – 018000951100, Línea Bogotá – 595 4410, Mensaje de texto gratuito 85594 y para los beneficiarios de Funza Cundinamarca: 3223646097 – 3146699045.

Tomado de: Prosperidad Social y Alcaldía de Funza