Pese a que literalmente permanecen con “los nervios de punta” debido al sondeo de opinión que decidirá avales hacia la Alcaldía, los precandidatos Alejandro Contreras y John Peñuela mantuvieron los ojos puesto sobre la crítica situación de la ciudad, el Sumapaz y Cundinamarca. No ahorraron voces para lanzar propuestas sobre lo social, el desarrollo, la producción, la seguridad y otros aspectos que apuntan al bienestar de la población; también fueron enérgicos a la hora de calificar la administración Luis Cifuentes.

En tertulia con Día a Día Radio asumieron posición severa frente a la crítica situación de Fusagasugá, y plantearon lo que para ellos es la ruta que rescate al municipio de las actuales condiciones de postración en que se encuentra, debido a los malos manejos del gobierno de turno, según estimaron.

Se mostraron preocupados por la falta de gestión a la hora de tramitar proyectos tanto en el gobierno nacional como en la administración seccional, pese a que Fusagasugá cuenta, por lo menos sobre el papel, con una oficina especializada en esta clase de gestiones.

Enfático sobre el particular se mostró Alejandro Contreras, interpretando también a John Peñuela; reveló que cuando él ocupó la gerencia de la Lotería de Cundinamarcaintentó apoyar proyectos ante la Gobernación pero que resultó infructuoso debido a diversos factores, entre ellos la carencia de compromiso de la Alcaldía en Fusagasugá.

Sin embargo, en el Concejo Municipal hace varios meses y en sesión de control político, el jefe de la Oficina de Proyectos, John Bonilla, reportó todo lo contrario.

Hablaron, con algo de ironía, sobre los “arreglos” de las vías en Fusagasugá, Cundinamarca, varia de las cuales se encuentran deterioradas pese a que hace pocos meses fueron inauguradas.

Contreras y Peñuela, en la misma charla con Día a Día Radio coincidieron en afirmar que a la ciudad le hace falta un norte, una brújula que le permita rectificar su camino hacia el futuro.

Apuntan al sector agropecuario como uno de los varios frentes que deben ser abiertos sin demora a fin de impulsar el desarrollo del municipio, siguiendo propuesta encaminada a lograr el bienestar de toda la población.

Actualmente el Partido Liberal realiza una encuesta mediante la cual definirá el aval para su candidato a la Alcaldía de Fusagasugá.

Tomado de: noticias día a día Cundinamarca