El 28 de abril se llevó a cabo la primera de las tres conferencias programadas por la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca, con el propósito de promover espacios de reflexión y de nuevos aprendizajes para alentar, coordinar y motivar el compromiso desde el gobierno departamental o local, desde las instituciones y desde la experiencia de los funcionarios públicos para liderar, comprender y transformar.

La primera charla contó con la participación de 140 participantes, entre alcaldes, gestores sociales y psicólogos del departamento. El conferencista a cargo, Alfredo Besosa, un reconocido experto en el desarrollo de la felicidad como proyecto de vida y de la espiritualidad, aplicada a los negocios, la prosperidad y la salud.

En su intervención Besosa resaltó la importancia del liderazgo y la inteligencia emocional e hizo énfasis en el manejo de las emociones y construcción de los valores, destacando que los líderes, ya sean nacionales, departamentales, municipales o comunales, deben fortalecer estos aspectos de su vida y brindarle herramientas a la población para que ellos también lo hagan.

Es importante recordar que los temas principales que se estarán trabajando en estas conferencias son: El liderazgo de sí mismo, reconocimiento del potencial interno ante la crisis, la relación Pensamiento – Emoción – Acción – Valores – Resultado y mecánicas de vida, mentales, actitudinales y energéticas para tener éxito en medio de la crisis.

La segunda conferencia se realizará el próximo 5 de mayo a las 10:00 a.m. Contará con la participación de concejales, secretarios de Desarrollo Social, comisarías de familia, psicólogos y docentes.

 

Tomado de: Gobernación de Cundinamarca