El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, entregó ayer maquinaria compactadora a los municipios de Zipaquirá y Guayabal de Síquima, además de insumos, todo por un valor superior a $2.300 millones.

En el acto el primer mandatario de los cundinamarqueses, acompañado de Andrés Díaz, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca,  entregó 5 vehículos compactadores con capacidad de 12 Yd3 y de 25 Yd3, que ayudarán a mejorar la cobertura y eficiencia en la recolección y transporte de los residuos sólidos que se generen en los municipios.

Asimismo, estos carros compactadores mejorarán la cobertura y eficiencia en la recolección y transporte de los residuos sólidos que se generan en estos dos municipios, dentro de un esquema regional de prestación del servicio acorde con lo dispuesto en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, en beneficio de los habitantes de los municipios mencionados.

Publicidad

El gobierno departamental también entregó de 10 kits de laboratorio que se componen de multiparámetro, fotómetro, colorímetro y turbidimetro para San Antonio del Tequendama, Facatativá, Nilo, Sasaima, Útica, Subachoque y Agua de Dios. De igual manera el municipio de San Francisco recibió kit de laboratorio con reactivo de cloro libre.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca