El alcalde Guillermo Aldana Dimas informó que, con un total de 106 camas de UCI en los centros asistenciales del municipio, en la actualidad se presenta un 90% de ocupación en estas unidades de atención crítica, para lo cual se han recibido seis nuevos respiradores.

De acuerdo con información del alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, el municipio alcanzó el 90% de ocupación de camas UCI, no obstante, se aclara que los pacientes no son solo residentes del mismo, sino de municipios aledaños.

Tras conocerse estas cifras, la administración municipal en conjunto con la gobernación de Cundinamarca, buscan ampliar la atención para continuar brindando servicios de salud a quienes se encuentran en estado crítico por contagio de la covid-19 y para ello, se adquirieron seis nuevos respiradores.

Publicidad

Igualmente, se está a la espera de diez dispositivos más de este tipo para ampliar la oferta.

Por otra parte, Facatativá cuenta actualmente con más de 100 casos de pacientes activos y un promedio diario de contagios diarios sobre los 20 casos, lo que ha llevado a tomar las medidas que desde el día de ayer se encuentran vigentes en el municipio.

Finalmente, el alcalde aclaró que las actividades presenciales en la Casa de la Cultura, Escuelas de Formación Deportiva y el proceso de alternancia educativa en las instituciones públicas y privadas se encuentran temporalmente suspendidos.

Información de: Alcaldía de Facatativá