Foto: semana.com

Aprueba la Corte Constitucional el Artículo 196 del Plan Nacional de Desarrollo, con el cual se le abrirán las puertas a jóvenes aspirantes a empleos en entidades públicas que no cuentan con una experiencia laboral.

La nueva oportunidad va dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, desde ahora dicho articulo exige a las entidades públicas garantizar que el 10% de los empleos que oferten no requieran experiencia laboral.

De este modo, los jóvenes recientemente egresados de programas técnicos, tecnológicos y de pregrado, puedan aspirar y aplicar al mercado laboral, superándose los obstáculos de siempre en la empleabilidad de esta población.

Con relación a lo anterior, el Ministerio del Trabajo en compañía del Departamento Administrativo de Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, comunicó que 488 entidades estatales y territoriales ya están ofreciendo sus plazas de prácticas laborales con incentivo monetario a estudiantes de todo el país, por medio del “Programa Estado 2021”.

Para as entidades habilitadas para ofrecer prácticas laborales, deben hace la gestión por medio de las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar (CCF) donde se encuentren afiliados. El plazo vencerá el próximo viernes 19 de marzo.

Por: Nataly Montenegro

Bacatá: https://bit.ly/3v5KPZQ