Foto: El Espectador

Un fuerte llamado de atención le hizo la Contraloría de la capital a la Administración Distrital con respecto al tema de los trancones exponenciales de la Calle 13.

La Contraloría Distrital, comunico que se necesita con urgencia una intervención urbanística integral en ese sector, esto después de haber realizado varias visitas técnicas a la Calle 13 del occidente de Bogotá, evidenciando de primera mano la demora en trancones de una de las principales vías logísticas de la ciudad, afectando considerablemente a los transportadores de carga.

El contralor Andrés Castro Franco, menciono que dicha avenida puede llegar a un colapso, que no solo afectaría la movilidad, sino que también traería graves consecuencias económicas, ambientales, urbanísticas, de espacio público y seguridad.

Es importante recordar que desde hace 15 años se anda buscando una solución oportuna a la problemática vial de la Calle 13, por ende, el contralor Castro, le exige al Distrito una “solución definitiva” que prevenga la demora en el trayecto por la avenida y los varios accidentes viales en los que los biciusuarios están involucraos.

Finalmente, la Contraloría recalco: “La articulación real entre los entes territoriales y los tres niveles de gobierno garantizarán el impulso económico del corredor y el desarrollo de los proyectos futuros de la ciudad-región: la ampliación del Aeropuerto Eldorado, TM y el Regiotram de Occidente”.

Por: Nataly Montenegro

Bacatá: https://bit.ly/3bA7VAk