Así lo afirmó el alcalde de Funza, Daniel Bernal, quien el pasado martes 01 de septiembre puso la primera piedra del nuevo Megacolegio San Marcos, el cual estará ubicado en el sector Siete Trojes en medio de la naturaleza que allí se observa.

La institución que, además, será campestre, recibirá cerca de 1.200 estudiantes dentro de un año, tendrá una inversión de $17.527 millones, contará con un diseño innovador y tecnológico, a la vanguardia de la arquitectura moderna y sus servicios educativos estarán enfocados en los niños que viven en áreas veredales, así como los estudiantes de las instituciones oficiales que presenten hacinamiento.

Dentro de sus equipamientos se destacan la biblioteca, aula de idiomas, laboratorio, servicios sanitarios, plazoleta, cancha deportiva, edificio administrativo y el auditorio, entre otras zonas comunes, convirtiéndose así en unas de las instituciones más competitivas de la región.

Por su parte, el alcalde Bernal explicó que el nombre del colegio, San Marcos, se debe al santo patrono de la ciudad de Alejandría, un territorio que, hasta hoy, ha sido resaltado en la historia por ser un centro de letras y cultura, un escenario dedicado a la academia como eje principal de su estructura.

 

“Este país no se cambia con balas, se cambia es estudiando y aprendiendo. Este colegio debe ser la cuna de la cultura, del arte, de la formación de futuros formadores que seguirán sembrando una semilla de valores en las futuras generaciones”, añadió Daniel Bernal.

Información de: Alcaldía de Funza