El día de ayer miércoles 3 de febrero se estrenó el Colegio de la Bici a la comunidad de Bosa, la primera institución educativa donde la bicicleta será el eje central del proceso académico de los estudiantes.

Su inauguración significa la apertura de 1.080 cupos nuevos destinados a niñas, niños y jóvenes de esta localidad, una de las de mayor demanda de oferta educativa, el Colegio de la Bici ofrecerá jornada única a estudiantes desde prejardín hasta grado 11. Además, habrá una alianza con el SENA para que 400 aprendices adelanten sus procesos de formación en programas como mecánica de la bici, patronaje y confección de ropa deportiva, biomecánica, entre otros.

“El SENA es un magnífico aliado de la competitividad y es nuestro principal referente para el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica en el país. Ahora, ha decidido cambiar y ampliar su oferta educativa para las competencias y la demanda laboral que requiere el siglo XXI, por este motivo el Colegio de la Bici se convierte para los estudiantes y docentes en una oportunidad inédita de desarrollo profesional”, expresó la alcaldesa Claudia López

Tomado de: Alcaldía de Bogotá  

Editado por: Nickole Gomez