La alcaldía de Facatativá en concordancia con el decreto nacional emitido por la presidencia de la república con el fin de continuar con la medida de aislamiento hasta el próximo 11 de mayo, ha dado a conocer las nuevas medidas adoptadas para el municipio en el marco de la emergencia nacional.

Fotografía: Fan page Alcaldía de Facatativá.

De acuerdo con la información emitida por los alcaldes los 8 municipios que conforman la Sabana de Occidente, a partir de hoy 27 de abril y hasta el 11 de mayo, esta región cuenta con 5 medidas estándar acordadas por los mandatarios, dentro de las cuales se encuentra: El toque de queda de 7:00 PM a 5:00 AM y toque de queda permanente para menores de edad; ley seca, no se podrá comprar ni consumir bebidas alcohólicas; comercio abierto desde las 6:00 AM hasta las 6:00 PM; polideportivos y parques seguirán cerrados y finalmente la medida de pico y cédula.

Teniendo en cuenta estas medidas, el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana tomó la decisión de hacer una ampliación especial para no perjudicar a los ciudadanos con cédulas terminadas en 7, 8, 9 y 0, ya que por los cambios realizados en días anteriores, llevan más de 15 días sin poder salir a hacer sus trámites o diligencias. Es por eso que del 27 al 30 de abril habrá una ampliación en el pico y cédula que regirá de la siguiente manera:

Lunes – cédulas terminadas en 1, 2 y 7

Martes – cédulas terminadas en 3, 4 y 8

Miércoles – Cédulas terminadas en 5, 6 y 9

Jueves – Cédulas terminadas en 7, 8 y 0

A partir del viernes primero de mayo, la medida comenzará a regir de manera normal, tal y como se acordó con los demás municipios de la Sabana de Occidente, quedando de la siguiente manera:

Viernes – cédulas terminadas en 9 y 0

Lunes – cédulas terminadas en 1 y 2

Martes – Cédulas terminadas en 3 y 4

Miércoles – Cédulas terminadas en 5 y 6

Jueves – Cédulas terminadas en 7 y 8

Viernes – Cédulas terminadas en 9 y 0

Otra de las medidas anunciadas fue la de pico y género: se tendrá esta modalidad los dos próximos días sábado, siendo este 2 de mayo para la salida exclusiva de hombres y el 9 de mayo para las mujeres.

Los días domingo habrá aislamiento general obligatorio, es decir, todo el mundo debe permanecer en su casa.

Continúa vigente el uso obligatorio de tapabocas fuera de casa y en espacios públicos.

Se permite a personas entre los 18 y los 60 años la actividad física personal de caminata, trote, correr y montar bicicleta entre las 6:00 A.M. y las 7:00 A.M. de lunes a sábado con tapabocas e hidratación personal, manteniendo una distancia de 5 metros entre personas y en un área no mayor a un (1) kilómetro de distancia del lugar de residencia.

Servicio público urbano, intermunicipal y de taxis: Circulará el 35% de la flota total disponible y podrán transitar con el 50% de la capacidad de pasajeros.

Todas las actividades comerciales autorizadas en el Decreto Presidencial funcionaran de 8:00 A.M. a 1:00 P.M, excepto establecimientos de abastecimiento de venta de alimentos, víveres y farmacias, que continuarán funcionando en horario habitual hasta antes del inicio del toque de queda.

Se mantiene el toque de queda para menores de edad permanente.

La Plaza de Mercado funcionará en horario de 7:00 A.M. a 4:00 P.M. todos los días.

Y por último, se levanta el pico y placa para vehículos y motos y se prohíbe el parrillero en motos.

Tomado de Alcaldía de Facatativá.