Además de los estudiantes de pregrados, quienes estén realizando especializaciones también podrán acceder a los beneficios del Fondo de Educación Superior en este municipio.

Los jóvenes interesados podrán postularse a la estrategia en Excelencia Académica Universitaria, recepcionando sus documentos en la Secretaría de Educación y Desarrollo Social (Calle 6b #9-27) Barrio San Luis.

Igualmente, las postulaciones al beneficio de pasaporte universitario fueron aplicadas hasta el 28 de junio y ahora, se podrán beneficiar los estudiantes de especializaciones. Los documentos también deberán ser llevados a la secretaría de educación de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Publicidad

REQUISITOS

1. Haber culminado sus estudios de pregrado y haber obtenido el respectivo título desde el año 2018 en adelante o encontrarse cursando estudios de postgrado en la modalidad de especialización en Institución de Educación Superior pública o privada reconocida y acreditada por el Estado. Para lo cual deberán aportar título o acta de grado o certificación expedida por la institución de educación superior en donde conste que se encuentra cursando estudios.

2. Haber obtenido mínimo 200 puntos globales en los resultados de las pruebas SABER PRO del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). Para lo cual deben aportar copia de los resultados emitidos por la página web.

3. Desarrollar labor social en el municipio de Madrid de acuerdo con su vocación u orientación profesional, para lo cual deben presentar carta de compromiso según formato establecido por la Secretaría de Educación y Desarrollo Social.

Para mayor información podrá ingresar al link: http://www.madrid-cundinamarca.gov.co/noticias/convocatoria-foes–especializaciones?fbclid=IwAR3glQyl5N7DObOgoP7DzKfr1iBbbjbd5PFDDwQuHxape–QWFreTg-4Sgc

Información de: Alcaldía de Madrid