Desde nuestra Secretaría de las TIC, dirección de Gobierno en Línea- Digital GEL, continuamos con la premisa de proteger y orientar a estudiantes, docentes y padres de familia cundinamarqueses, sobre los riesgos que presentan las redes sociales y el Internet.

Esta vez, el turno fue para la provincia de Medina para visitar los municipios de Paratebueno y Medina, a donde llegamos a más de 600 estudiantes y a docentes de las Instituciones Educativas Rural Departamental Los Alpes; Rural Gazatavena; Alonso Ronquillo de Medina y Josué Manrique y Santa Cecilia de Paratebueno, quienes recibieron nuestro programa de sensibilización y orientación digital ConcienTICzate.

José Orlando Vargas Soto, rector de la Institución Educativa Josué Manrique de Paratebueno, nos felicita por este programa y reconoce que hasta hace poco, los únicos peligros estaban en la calle, pero que actualmente están latentes con las tecnologías y que son los jóvenes quienes se ven expuestos por el mal uso y desconocimiento de ciertas páginas.

Publicidad

Asimismo, Martha Carvajal, docente de español de esta misma Institución Educativa nos cuenta que son un colegio libre de celulares y asegura que nuestro taller le pareció interesante porque se logra comprender la importancia del uso de Internet y los peligros de las TIC. Hay que pensar antes de enviar”, nos dice.

Con estos colegios llegamos a 232 Instituciones Educativas Departamentales intervenidas y 285, contando las privadas.

Tomado de Prensa Gobernación