El Gobierno Municipal en cabeza del Alcalde Orlando Cardona, con el acompañamiento de la Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, la Sijín y Migración Colombia, lideraron el pasado 27 de abril, un operativo de seguridad y control en los sectores de Parques de Santa María, Ajover, Sosiego, Zona Centro y Gabriel Echavarría.

Durante el operativo de seguridad, los funcionarios de Migración Colombia realizaron la verificación de antecedentes a población extranjera, dando como resultado 50 citaciones a la Entidad para la legalización de su estadía en el país y hacer el trámite para adquirir el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

De igual manera, se realizó la revisión de antecedentes a la población madrileña, requisas y revisión de documentos a establecimientos de venta de licores, donde se identificó el incumplimiento al Código de Policía, en cuanto al ingreso de menores de edad, y se realizó el cierre temporal a 3 locales comerciales.

Publicidad

Asimismo, se hizo la inmovilización a 3 vehículos, uno por vencimiento de la revisión técnico-mecánica, y dos por conducir en estado de embriaguez. Se capturaron 3 personas por falsificación en documento público, los cuales se condujeron al Centro de Traslado por Protección; y se hizo la captura de 20 personas por riñas en vía pública, alto estado de alicoramiento, entre otros.

Estos operativos han sido constantes en la vigencia del Gobierno de los Buenos Vecinos, liderados por la Secretaria de Gobierno y Seguridad, quienes han aunado esfuerzos con las Instituciones que hacen presencia en el municipio, con el objetivo de mantener el orden y velar por el bienestar de la población madrileña.

Tomado de Prensa Madrid