El Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió en sus instalaciones la visita de un grupo de niños y niñas, pacientes del Hospital Pediatrico de la Misericordia, quienes tuvieron la oportunidad de observar diferentes tipos de aviones históricos, dentro de los que se pueden mencionar el Mirage M-5, Skymaster y Junker J2 -52 que conserva su estado original y es considerado uno de los primeros del mundo fabricado en metal, ya que anteriormente eran construidos en madera.

Los infantes además lograron apreciar la variedad de fotografías aéreas, uniformes históricos, además de insignias de Oficiales y Suboficiales, los cuales son considerados objetos patrimoniales de la cultura colombiana.

Durante el desarrollo de la actividad, personal del Museo Aeronáutico estuvo siempre dispuesto a compartir un espacio de bienestar y alegría con estos invitados especiales, quienes a su vez mostraron especial cariño y  aprecio hacia los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.

Es por ello que la Institución Aérea,  contribuye a la realización de actividades de Responsabilidad Social, encaminadas al servicio de la comunidad y establece alianzas con instituciones del Estado y empresariales, en la realización del trabajo mancomunado de acercamiento a la población civil.

Jóvenes viajan a Bogotá a Olimpiada Iberoamericana Especial

En un avión Casa-295, asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, fueron transportados 26 niños y niñas desde la ciudad de Cali a la capital del país para participar en la Vigésimo Tercera Olimpiada Iberoamericana Especial.

Los deportistas que pertenecen a la Asociación de Discapacitados del Valle, ASODISVALLE,  llegaron desde muy tempranas horas al Comando Aéreo de Combate No. 7  donde fueron acompañados por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana hasta la hora de su partida a la ciudad de Bogotá.

Estas olimpiadas que se llevarán a cabo del 2 al 8 de junio del presente año, representan el evento más importante de Iberoamérica para personas en situación de discapacidad cognitiva, por ello la Institución Aérea siente orgullo al lograr transportar éstos jóvenes, ejemplo de esfuerzo y tenacidad y que muestran una buena imagen de Colombia.

Es así como la Fuerza cumple con la misión institucional a través del CATAM, demostrando el ineludible compromiso de responsabilidad social, llevando bienestar  y alegría a la población civil que lo necesite en cualquier lugar de la geografía nacional.

Tomado de Prensa Catam