El uso de gafas en los menores que tienen problemas de visión comunes, podría ser incluso más importante para ellos que para los adultos, ya que se cuenta con el tiempo necesario para hacer un seguimiento de cada caso y evitar que, a futuro, ellos presenten dificultades como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Sin embargo, obtener gafas requiere una inversión y no todos los niños cuentan con los recursos para comprarlas. Siendo conscientes de esta disposición; la alcaldía de Facatativá, junto a las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, la Fundación Charityvision, la Dirección de Inclusión Social de Cundinamarca y la Gerencia para la Atención de Grupos Etnicos y Comunidad LGBTI, decidieron entregar 500 gafas a niños de población vulnerable del municipio.

Cabe resaltar que el proceso, ha contado además con el apoyo de los optómetras profesionales del municipio, quienes aportaron la valoración médica a los niños beneficiarios, quienes recibirán sin costo los lentes y monturas gestionadas y entregadas por el gobierno municipal y departamental.

De esta forma se espera contribuir en mejorar la salud visual y calidad de vida de los menores que más lo necesitan.

 

Información de: Alcaldía de Facatativá

Redacción: Gabriela Pinzón