Como se ha anunciado durante los últimos días, inició el proceso de participación ciudadana para la construcción de la Región Metropolitana. La primera sesión se llevó a cabo el pasado lunes 24 de agosto en el Congreso de La República, durante la cual participaron los alcaldes de Sabana Occidente, el gobernador Nicolás García y algunos ponentes del proyecto de ley orgánica.

Dando continuidad y en el marco del cronograma establecido por el gobernador, el segundo encuentro de la Provincia Sabana Occidente, se ejecutará este jueves 27 de agosto en el municipio de Funza. Los habitantes y organizaciones sociales de la “Ciudad Líder”, presentarán sus propuestas para reglamentar la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, durante una audiencia pública.

El evento será transmitido por las redes sociales de la Gobernación de Cundinamarca y de la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca a partir de las 4:00 p.m. y buscará la participación de diferentes actores sociales y políticos para recoger propuestas y expectativas de los habitantes con el fin de construir una ley orgánica que permita administrar los retos y desafíos del territorio.

Para participar los ciudadanos pueden inscribirse en www.regionmetropolitana.com

 

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Redacción: Gabriela Pinzón