Con el fin de reconocer los mejores planes municipales de desarrollo, la gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Planeación departamental, realizará por primera vez, un concurso en el cual podrán participar los 116 municipios.

El municipio que ocupe el primer puesto será merecedor de una obra de infraestructura que será gestionada directamente por el gobierno departamental. Las inscripciones iniciaron el 7 de septiembre y se cerrarán el viernes 11 de septiembre. Seguidamente, se realizará el proceso de evaluación para la premiación correspondiente que beneficiará, con proyectos de inversión, las entidades territoriales ganadoras.

Importante aclarar que el concurso tiene dos categorías, ya que no todos los municipios cuentan con la misma cantidad de ingresos. De igual forma, se buscará reconocer el trabajo de formulación del instrumento de planeación más importante para un territorio, además de brindar una excelente oportunidad para beneficiarse de proyectos de inversión para la comunidad.

Información de: Gobernación de Cundinamarca

Redacción: Gabriela Pinzón