El gobierno nacional, en el marco del nuevo decreto de Aislamiento Selectivo, autorizó a los gimnasios del país para su reapertura siempre y cuando cumplan con las restricciones y los reglamentos estipulados por el mismo. Dicha acción, empezaría a regir a partir de hoy.

Luego de conocer esta información, los dueños de gimnasios no dieron espera y cerca de 17 presentaron sus solicitudes a la alcaldía municipal de Funza. En consecuencia, Cundeportes Funza y la Secretaría de Gobierno verificaron los protocolos presentados y solo autorizaron 2 gimnasios los cuales cumplen, no solo con las normas y medidas sino con documentación legal para prestar sus servicios.

Uno de ellos es “Fitness Evolution”, que cuenta con 800 m2 en los dos niveles y “Steel Fitness Gym” de 400 m2 en el primer piso y 350 m2 en el segundo. Dentro de las medidas adoptadas se encuentra: desinfección y registro al ingreso y salida; toma de temperatura; kits personales de desinfección; distanciamiento de 2 metros y medio por cada máquina y agendamiento virtual de las sesiones mediante la página web.

En cada sesión por grupos de 40 personas, se tendrá un tiempo límite de una hora y 15 minutos para realizar las respectivas rutinas, cumplido este período, se procederá a realizar una limpieza con armonio cuaternario de quinta generación a través de un termonebulizador, lo cual permitirá una amplia desinfección bactericida, fungicida y virucida.

Información de: Alcaldía de Funza