Los presuntos actores llevaron al bebé al hospital de Ciénaga Magdalena y los análisis de Medicina Legal confirmaron la causa.

Los responsables de este hecho atroz, fueron capturados por el CTI de la fiscalía cuando intentaban huir del hospital al enterarse de la muerte del menor. Las autoridades identificaron a los individuos: la madre, reconocida como Neyda Luz Fernández De la Hoz, y su compañero sentimental, Kevin Alberto Peñaranda Maza.

La descripción de los hechos, según informaron las autoridades, el niño mostraba marcas de atadura en las piernas y en el cuello, además de golpes en diferentes partes del cuerpo y quemaduras. La madre de la criatura junto con compañero sentimental, trasladó al menor, al hospital del municipio, donde los médicos indicaron que estaba sin signos vitales.

Tras los análisis de Medicina Legal confirmaron golpes en varias partes del cuerpo del bebé, por ello, los médicos notificaron de lo sucedido al CTI de la Fiscalía, que procedió a capturar a Fernández y Peñaranda, quienes habían planeado fugarse. Los dos detenidos fueron enviados a la cárcel por un juez de Control de Garantías que les impuso también el delito de homicidio agravado.

Este hecho causó desaprobación para los habitantes del Magdalena, pues todo parece indicar que el infante perdió la vida por la agresión física que recibió por parte de su propia mamá y su padrastro, quienes se encontraban en estado de embriaguez.

 

Fuentes: Semana.com