Durante la rendición de cuentas del municipio de Mosquera, realizada el pasado sábado 10 de julio; el alcalde Gian Gerometta anunció que invertirán $6 mil millones para apoyar a las familias que salgan beneficiarias del proyecto de vivienda.

Desde el Coliseo Municipal el alcalde Gian Gerometta, junto a su gabinete, desarrolló una jornada de rendición de cuentas para contarle a los mosquerunos cómo avanza este gobierno en el cumplimiento del Plan de Desarrollo y de qué manera se han invertido los recursos de este municipio.

Fueron cerca de cinco horas en las cuales también se atendieron las peticiones y preguntas de las Juntas de Acción Comunal y de los mosquerunos que se conectaron a través de Facebook Live. Además, dentro de los anuncios más importantes se encuentran:

  • Mosquera dotará su hospital con salas de cirugía, para mejorar la atención y humanización en el servicio.
  • Se invertirán $6 mil millones para apoyar el cierre financiero de las familias que se beneficien con el proyecto de vivienda. El ahorro programado, el subsidio de la caja de compensación, el subsidio concurrente y $10 millones por cuenta del municipio; permitirán que la deuda no pase de 14 a 20 millones para la familia favorecida.
  • Inversión de 60 mil millones para el primer velódromo en altura, que se construirá en el municipio.

Finalmente, el primer mandatario de los mosquerunos aseguró que, para ejecutar los proyectos estipulados en el plan de desarrollo, se invertirán cerca de $720 mil millones y, aun así, no se alcanzarán a cubrir algunas necesidades.