El gobierno “Mosquera Tarea de Todos” le informa a la comunidad mosqueruna, que luego de las fuertes lluvias presentadas en nuestro municipio los niveles de agua han ido bajando gradualmente gracias al correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo municipales además y de la oportuna acción de los organismos de gestión del riesgo.

Es importante explicarle a la comunidad que los inundamientos fueron el resultado de fuertes lluvias atípicas con granizo que se presentaron durante una hora, hecho que ocasiono un mayor esfuerzo en los equipos de bombeo de las estaciones del municipio.

Publicidad

Durante la situación los diferentes organismos, el equipo de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de bomberos de Mosquera atendió los diferentes reportes de inundación en Santana, Vila María II y III, Villa Nueva y las Villas. Además se atendió requerimiento del Jardín Infantil Gran Estación ubicado frente al colegio Salesiano San José y Jardín Infantil Los Consentidos por la avenida de las Palmas, en ningún caso se reportaron heridos o hubo necesidades de evacuar.

Por parte de la Secretaria de Movilidad también se realizó permanente monitoreo y acompañamiento en la movilidad de las vías del Centro Histórico, Las Villas, Villas María II y III, Santana, Villa Nueva y calle 3. En este momento se cuenta con la presencia de los gestores en estos puntos para agilizar los temas de movilidad. De igual forma se atendió caída de cables de alta tensión frente a Purina, apoyados por Bomberos y Codensa.

En este momento y gracias al correcto funcionamiento de los equipos de bombeo se empiezan a normalizar el flujo de agua a través del sistema de alcantarillado.

Tomado de Prensa Mosquera