“Logramos el objetivo del Plan de Desarrollo: cumplir al 100 % con el programa de formación cultural, que tenemos con 64 instructores artistas”. Así lo afirmó el alcalde, Raúl Emilio Casallas en el lanzamiento del libro “Un viaje a través de la cultura: Pasajeros al tren”, en el cual plasmamos la transformación y el crecimiento de las Escuelas de Formación Cultural, que nos han permitido, por medio de nuestros niños y jóvenes, significativos logros para posicionar a Mosquera como una ciudad artística.

Queremos con este libro hacer historia, mostrar que aquí en Mosquera apoyamos la cultura, ratificar que es la manera de brindar a la población alternativas de formación artística y ser referentes departamentales y nacionales.

Publicidad

Por medio de esta obra también buscamos gestionar un centro cultural con 17 aulas para fortalecer y seguir apoyando los procesos formativos de los niños, jóvenes, adultos y abuelitos, que han encontrado en las danzas, el teatro, la música, las artes plásticas y la literatura, un camino para mostrar la identidad de nuestro territorio.

Igualmente, dimos a conocer los convenios que hemos realizado con la Universidad Minuto de Dios para la Biblioteca Municipal, Antonio Nariño, apoyando los procesos a través de aprendices; y la Universidad Central, con quienes hemos realizado una alianza para ofertar diplomados culturales.

Tomado de Prensa Mosquera