Cada semana el municipio de Mosquera realiza un proceso de apropiación de la educación dentro de su territorio, esto se lleva a cabo en múltiples escenarios siendo los más importantes de ellos las instituciones educativas.

Por ello, en la programación habitual se desarrollan actividades que vinculan padres de familia, maestros y estudiantes en los procesos educativos, esta semana por ejemplo se llevó a cabo el taller de justicia restaurativa en la Institución Educativa Mayor de Mosquera y La Armonía, un espacio para el estudio del manual de convivencia, motivando así a los participantes a buscar estrategias efectivas para gestionar comportamientos y a asumir responsabilidad por sus acciones.

Así mismo, y en empalme con el proceso de crear una Mosquera Bilingüe, motivando el aprendizaje del inglés y fortaleciendo habilidades comunicativas, el equipo de bilingüismo realizó actividades de Plan Lector, Modelo Pedagógico, pruebas Saber 11 y apoyo al servicio social en diferentes varias de las instituciones del municipio.

También se desplegó una mesa de trabajo con los rectores, directivos y docentes para realizar posibles cambios o tener en cuenta las sugerencias sobre el reglamento de estímulos e incentivos para docentes y directivos del municipio de Mosquera.

Por último, docentes, padres de familia, junto con la Secretaría de Educación participaron del Encuentro Regional Saber 2019, donde se abordan temas como la metodología de la evaluación. Además, de conocer los resultados en las pruebas Saber 2018 y de trabajar en estrategias para el análisis y uso de los resultados de las evaluaciones.

Tomado de Prensa Mosquera