La Gobernación de Cundinamarca invita a los alcaldes y organizaciones jurídicamente reconocidas, que agremien o asocien, en representación de los diferentes sectores del departamento a postular ternas de candidatos para que hagan parte del Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca.

El cierre de la presentación de ternas será hasta el día 20 de mayo de 2019 a las 4:00 p.m. Los interesados deben presentar su aspiración en sobre cerrado, en correspondencia de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca (calle 26 N° 51-53, torre Central, piso 5).

El Consejo estará integrado por siete representantes de los Alcaldes; dos representantes del sector económico; tres representantes del sector educativo y cultural; tres representantes del sector social; un representante de las comunidades étnicas; un representante del sector de la juventud y dos representantes de las víctimas del conflicto armado.

Publicidad

Las ternas presentadas al Gobernador de Cundinamarca deberán contener la siguiente documentación: Hoja de Vida de los candidatos. Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos. Carta de la organización postulante, en la cual se indique el sector para el cual presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector, con excepción de los alcaldes. Certificado de Personería Jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente, con excepción de los alcaldes. Copia del acta de la reunión en la que se haya aprobado la postulación. Documento explicativo de la representación de las instituciones postulantes. Información relativa a la identificación, domicilio, teléfono y correos electrónicos de las entidades postulantes y sus candidatos.

Los aspirantes deben reunir las siguientes calidades: Ser oriundo de Cundinamarca o haber estado vinculado a las actividades del departamento o sector de que se trate, durante los últimos cinco años o ser alcalde en ejercicio. Poseer experiencia en el sector respectivo por lo menos de cinco años. Los organismos asociados deberán tener su domicilio principal en la jurisdicción del departamento de Cundinamarca.

Información adicional de la convocatoria: (1) 7445028 y 7491662.

Tomado de Prensa Cundinamarca