¡Mosquera hace un llamado para que las autoridades ambientales regionales puedan atender la emergencia y para que los territorios de la cuenca alta del Río Balsillas intervengan y realice la debida descontaminación de las aguas residuales!

Las aguas del Río Bojacá que llegan al municipio de Mosquera desde otros territorios contienen altas cargas de materia orgánica y tensoactivos que producen espuma, especialmente durante la temporada de lluvias. El material vegetal que se encuentra en el cuerpo de agua impide que el caudal fluya y en consecuencia la espuma se mantiene sobre la superficie.

La Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Salud, la Dirección de Gestión del Riesgo, la Personería Municipal, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el Cuerpo de Bomberos han realizado seguimiento y acompañamiento al sector de Los Puentes.

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Salud visitó la zona y realizó caracterización de atención primaria, valoración médica a las personas y una jornada de vacunación de esquema regular. El equipo encontró que no hay afectaciones en la población que estén relacionadas con esta problemática ambiental. La CAR se comprometió a retirar el material vegetal que está conteniendo la espuma. Esta intervención permitirá que la espuma desaparezca en los próximos días.

Información de: Alcaldía de Mosquera.