Con el objetivo de mantener seguros a los habitantes del municipio de Mosquera, la administración trabaja en conjunto con la Policía Nacional, SIJIN y la Policía de infancia y adolescencia. Así, dentro del municipio se han adelantado capturas por varios delitos,  entre ellos, se realizó captura en flagrancia, de un hombre de 55 años, de ocupación albañil, por el delito Acceso Carnal Violento, en el parque Rincón del Trébol, donde resulta como víctima un menor de edad con síndrome de down.

De igual forma, bajo el cumplimiento al Plan “El que la hace la paga“, más cerca del ciudadano se logra la captura por orden judicial un hombre de 50 años, juzgado bajo la dirección de la Fiscalía 1 Seccional Unidad CAIVAS, bajo el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Esta persona manipula sexualmente a una menor de 6 años de edad, quien al momento de los hechos se desempeñaba como guarda de seguridad en el conjunto residencial donde era accedida la menor.

Continuando con los procesos, también se dio captura por orden judicial de un joven de 18 años de edad, por los delitos de hurto calificado, hurto agravado y acceso carnal violento. Se estableció que esta persona agredió sexualmente a 4 mujeres en los meses comprendidos entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 de varios municipios de la sabana a quienes también lesiono con arma blanca y hurto dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Publicidad

Así mismo, se realizó la desarticulación de la estructura delincuencial “los armadores”, donde capturan a 2 hombres de 23, 30 años y una mujer de 27 años de edad, quienes son requeridos mediante órdenes de captura judicial por los delitos de hurto calificado, hurto agravado y concierto para delinquir, mediante el desarrollo de la investigación se pudo establecer que estas personas hurtaron cuatro contenedores cargados con andamios especializados para la construcción de pozos petroleros, avaluados en la suma de $1.300.000, así como otros hurtos en distintos municipios de Sabana de Occidente.

Por último se llevó a cabo la captura en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado de un adolescente de 17 años, residente barrio Planadas, quien hurto con arma blanca un celular marca Motorola avaluado en 1.200.000 a un habitante del barrio diamante oriental, al joven le dan medida de aseguramiento .

En todos los casos se dio medida de aseguramiento en centro carcelario, en cuanto a la mujer de 27 años se dio medida de aseguramiento de prisión domiciliaria. De esta forma la administración sigue cumpliéndole a la comunidad mosqueruna, brindando tranquilidad y seguridad al municipio.

Tomado de Prensa Mosquera