¡Una iniciativa para continuar el cuidado del medio ambiente y ayudar a la tierra!

La Administración Municipal de Mosquera desarrolló una iniciativa para disminuir lolos riesgos de contaminación ambiental en el territorio. Esta vez lo desarrollaron en el sector de Planadas donde más se han presentado problemas de este tipo.

Allí se llevó a cabo la instalación de una rejilla que impide el paso de residuos sólidos a la red de agua. Esto con el propósito de proteger el agua que está en el proceso de purificación y uso de la comunidad de estas basuras que la contaminan y la dejan inutilizable.

Publicidad

Asimismo, se hizo un llamado a los habitantes de la zona para conocer y aplicar las formas en las que se deben disponer este tipo de residuos. Así, se creará otro sistema de mitigación del riesgo acompañado de los horarios y lugares adecuados en los que deben arrojarse las basuras.

De esta forma, se ayudará a prevenir las inundaciones en el sector y a reducir la contaminación de las fuentes hídricas que dispone el municipio. Aportando tanto la comunidad como la Alcaldía y los entes encargados al cuidado ambiental y el buen uso de este.

Con estas tareas de cuidado con el agua y las basuras, la comunidad contribuirá en el buen uso de los recursos ambientales y las maneras en las que se puede reducir el daño ya causado. El municipio de Mosquera tiene claro que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos y es por esto que pone de su parte para que este se dé en el territorio.

Información de: Alcaldía de Mosquera.