¡Una noticia de movilidad para la comunidad funzana y quienes pasan por sus vías!

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, socializó una importante noticia sobre la movilidad el municipio. Un avance para la zona y este vital tema para comunidad que se ha venido trabajando en conjunto con el Concejo de Funza, el secretario de Movilidad y su equipo y que han logrado algo que ayudará a todos en el territorio.

Por medio de una transmisión en vivo vía Facebook, Daniel Bernal dio a conocer que se logró la firmar del acta de inicio de los retornos operacionales de la vía de la Concesión Devisab. Con esta firma, que se dio el pasado 22 de agosto, se iniciarán los diseños y estudios de esta obra con una inversión de 87 millones que otorgarán por parte de la Concesión.

Publicidad

Se realizará el estudio y el diseño de dos retornos operacionales, uno antes de llegar al peaje de La Tebaida y uno en la zona conocida como Casablanca. Con dicha obra se busca dar solución a los cruces peligrosos a la izquierda que se han venido presentando en esta vía de gran accidentalidad.

El estudio y el diseño estarán respaldados por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la Concesión Devisab y su entrega se debe realizar el próximo 6 de diciembre. Se estima que la obra de estos retornos inicie en enero del 2023 y tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos también dados por la Concesión.

Asimismo, se dio a conocer que se confirmaron los recursos para la cicloruta que irá desde Casablanca hasta Siberia por esta misma vía. En ella se cubrirán 6.4 kilómetros de vía y su construcción se espera inicie en abril de 2023 con una inversión de 13 mil millones de pesos que vendrán de la Gobernación de Cundinamarca.

Lo importante de estas obras es que, el municipio no será el financiador de ellas, sino que se devolverá parte de los recursos que ha ganado la Concesión para ser invertidos en esta importante construcción, igualmente, con el apoyo y financiamiento de parte de la Gobernación. Es así como los recursos del municipio no se tocarán para llevar a cabo las obras.

Información de: Alcaldía de Funza.