Con la plena convicción de impulsar la calidad de la educación en condiciones dignas y en instalaciones del más alto nivel, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, llegó a la “Ciudad Salud de Colombia”, Tocaima, para adelantar la revisión en el avance de obras de la IED Hernán Venegas Carrillo, proyecto que hace parte integral del plan del Gobierno Nacional de impulsar la infraestructura educativa de acuerdo con los lineamientos de la Ley 21.

En esta nueva iniciativa, de la que el primer mandatario departamental recibió un informe detallado que comprueba ir de acuerdo con el cronograma, se invertirán cerca de $6.540 millones, de los cuales entre el departamento y el municipio se aportarán cerca de $2.700 millones y el valor restante a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

Este proyecto contempla la construcción de seis edificaciones y todas sus obras complementarias para quedar en perfectas condiciones de operación en beneficio de los cerca de 2.400 estudiantes que recibirán sus clases en esta IED. Contará, además, con 23 aulas nuevas, comedor y cocina, entre otras obras de alto impacto.

Publicidad

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca